MAR DEL PLATA

Una joven denunció que fue atacada en un colectivo por usar un tapabocas verde a favor del aborto legal

Por el hecho intervino el INADI. En las últimas horas fue detenida una mujer.

Una joven que viajaba en un colectivo y llevaba puesto un tapabocas verde con la inscripción “aborto legal” denunció que fue insultada y golpeada por al menos cuatro pasajeros. Se trata de una docente, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata, que viajaba el lunes, cerca de las 21, en la línea 571.

Según consta en la denuncia policial, la víctima relató: “Me han gritado ´mata bebés´, ´hay que matarte feminista´, ´hay que meterte un palo..´ mientras me golpeaban”. Durante el violento hecho, que ocurrió a la altura del centro marplatense, la atacaron con golpes de puño, rasguños y patadas.

Sostuvo que “todo comenzó cuando una mujer me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le conteste: tengo todo el derecho de dejármelo; eso parece que le molestó, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella”. “Intenté cubrirme, pero no me daban respiro”, remarcó.

Según su descripción, la principal agresora tenía unos 40 años, mientras que el grupo que iba con ella tenían ente 15 y 19 años. Tras los disturbios, el chofer del vehículo continuó la marcha por unas 10 cuadras hasta que llegó a la comisaría primera de Mar del Plata, donde María, acompañada por otra pasajera que salió de testigo, radicó la denuncia. Luego la trasladaron a un hospital, donde le realizaron las curaciones pertinentes y fue dada de alta.

Más tarde, según informó la agencia Télam, la policía informó que una de las atacantes terminó demorada e identificada, y se la notificó del inicio de una causa judicial. En el hecho interviene la fiscalía de Flagrancia a cargo de la doctora Ana María Caro.