Hay desmanes

Una manifestación se concentra frente al Obelisco en repudio a la muerte de Facundo Molares

Participan diferentes organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se concentran en las inmediaciones del Obelisco en repudio de la muerte de Facundo Molares.

Manifestantes concentran en el Obelisco en repudio a la muerte de Facundo Molares. Desde el inicio hay desmanes provocados por algunos grupos aislados. La policía no está en el lugar para no provocar inconvenientes.

Son diferentes organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos las que están concentradas en las inmediaciones del Obelisco en repudio de la muerte de Facundo Molares.

Manifestantes repudian en el Obelisco la muerta de Facundo Molares. 

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se concentran en las inmediaciones del Obelisco en repudio de la muerte de Facundo Molares, el manifestante que falleció ayer jueves tras ser detenido en el marco de una movilización.

Entre las agrupaciones que convocan se encuentran el movimiento social Barrios de Pie, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Polo Obrero. En tanto, el gremio docente Ademys convocó a un paro para este viernes con la idea de acoplarse a la protesta.

La fiscal de instrucción Marcela Sánchez pidió la totalidad de las cámaras de seguridad cercanas al Obelisco donde ayer murió el manifestante y la Fiscalía interviene con el Juzgado de Instrucción de Manuel Gorostiaga y la primera decisión fue la de apartar a la Policía de la Ciudad y darle intervención a la División Judiciales de la Policía Federal.

Además de aguardar el listado de las cámara de seguridad, la fiscal también espera avanzar con el resultado de la autopsia, por lo cual el cuerpo de Facundo Morales, el manifestante muerto, había sido trasladado a la Morgue Judicial.

Los otros manifestantes que fueron liberados ayer quedaron sujetos a la Justicia penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

En el inicio de la veda electoral de cara a las PASO que se realizarán el próximo domingo. La Casa Rosada amaneció con vallas dispuestas sobre la calle Balcarce como medida de seguridad dispuesta a raíz de la movilización convocada en el Obelisco por la muerte de Facundo Molares.

Por su parte Alberto Fernández se encuentra en la Quinta de Olivos y suspendió toda agenda oficial al igual que en la jornada del jueves. El mandatario decidió llamarse al silencio luego de las escenas que se registraron en el Obelisco, así como tampoco se pronunció acerca del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 12 años que murió en Lanús tras ser atacada por motochorros y los hechos ocurridos en Salta con el caso de Cecilia Strzytowsky.