Bariloche

Una mujer cayó al lago Nahuel Huapi y debió ser asistida por rescatistas

La implicada cayó por accidente y terminó con principio de hipotermia. El operativo de salvamento incluyó un prefecto en el agua y un bote semirrígido

Momentos de tensión se vivieron en el lago Nahuel Huapi, en Bariloche, cuando una mujer de 31 años que se encontraba en el acceso a la dársena del Puerto San Carlos cayó al agua por accidente. Desesperada, dando manotazos para evitar hundirse y aguantar hasta que llegara la ayuda, logró llamar la atención de la Autoridad Marítima.

Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y al observar lo sucedido, iniciaron el operativo para socorrer a la mujer, que incluyó un rescatista que se lanzó al lago para nadar más de 50 metros hasta alcanzarla. Además, se desplazó un semirrígido de la institución con tripulación a bordo.

El profesional, perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Bariloche, alcanzó a la implicada y la mantuvo a flote hasta que llegó el bote, donde la subieron con principio de hipotermia.

La misma fue trasladada hasta la punta de la escollera donde la aguardaba una ambulancia que la llevó a un centro de salud. Allí permanece en observación y se recupera favorablemente.