OPERATIVOS CASA POR CASA

Una mujer murió por dengue en Posadas y ya son dos fallecidos en 48 horas en Misiones

La causa de la muerte fue por "falla multiorgánica. Shock refractario atribuidos a la infección por Arbovirus, se suma al caso de una beba de 5 meses que falleció el miércoles. En tanto tres personas siguen internadas en el principal hospital de la capital misionera.

Una mujer de 39 años falleció en Posadas por dengue, con lo que se convirtió en la segunda víctima mortal de esa enfermedad en las últimas 48 horas en la capital de Misiones, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública local.

La mujer se encontraba internada en el Hospital Escuela y de Agudos Dr. Ramón Madariaga en grave estado y con diagnostico positivo por laboratorio de dengue, según el reporte médico.

La paciente ingresó al hospital el 13 de diciembre, con una consulta médica por fuerte dolor abdominal, acompañado de vómitos, diarrea y fiebre de 38°.

A la vez, los voceros señalaron que entró con "mal estado general. Mala evolución, con falla multiorgánica".

Según las mismas fuentes, la saturación de oxígeno se fue agravando con el correr de las horas y la plaquetopenia se tornó severa, presentando la mujer signos clínicos de shock.

La causa de la muerte fue por "falla multiorgánica. Shock refractario atribuidos a la infección por Arbovirus (Dengue grave)", aclararon.

La mujer vivía en el barrio Itaembé Miní, de Posadas, no tenía antecedentes patológicos y se convirtió en la segunda muerte por dengue de esta semana.

El miércoles una beba de 5 meses murió por "shock de dengue", en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, también en Posadas.

En tanto, otras tres personas seguían este viernes internadas en el principal hospital de la capital misionera por dengue.

Qué es el dengue

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que tiene entre sus principales síntomas dolor de cuerpo, fiebre, cefalea, y vómitos, entre otros.

Existen tres tipos de formas en que el dengue puede manifestar una gravedad: shock por dengue, dengue hemorrágico y dengue por falla multiorgánica.

Por su parte, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Municipalidad de Posadas comenzó a realizar operativos casa por casa en busca de eliminar criaderos de mosquitos.