CARAVANA DE LAS MIL FLORES

Una multitud homenajeó a Néstor Kirchner en Plaza de Mayo

La iniciativa del Frente de Todos se desarrolló en simultáneo en distintos puntos de la Argentina

Una multitud se trasladó este martes a Plaza de Mayo como parte de los homenajes a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. A bordo de sus vehículos, familias y militantes particiaron de la “Caravana de las Mil Flores” convocada por el Frente de Todos, que desde las 18 se desarrolló en distintos puntos del país y tuvo como epicentro al sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Con motivo del homenaje, pasadas las 17 se cerró el ingreso a la zona de Plaza de Mayo desde Avenida Alem. En tanto, una gran cantidad de autos rodeó el perímetro del predio ubicado frente a la Casa Rosada, donde los manifestantes ondearon banderas argentinas y cantaron consignas en memoria del expresidente.

Después de las 18, el jefe de Estado Alberto Fernández se asomó por una de las ventanas de la sede del Poder Ejecutivo y saludó a la gran cantidad de personas que se dieron cita en la Plaza de Mayo y en sus inmediaciones.

El gesto del mandatario provocó una ola de bocinazos y generó que muchos de los presentes se agolparan contra las vallas que rodean el establecimiento oficial.

La movilización también tuvo una fuerte convocatoria en Mar del Plata, donde se registraron largas filas de autos en el centro de la ciudad. Muchas personas acompañaron la caravana desde los balcones de sus edificios con gritos y golpes de cacerolas.

En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA también llamó a trasladarse hacia la Plaza de Mayo desde las 14. Con ese objetivo, varias columnas de autos salieron desde tres puntos: Plaza Alsina en Avellaneda, Autopista 25 de Mayo y ExEsma.