CABA

Una nueva escuela porteña se suma a los reclamos: "No tenemos respuesta del gobierno"

Estudiantes del Normal 1 decidieron no tomar la institución pero si visibilizar los reclamos en la puerta. Denuncian cuatro robos en diez días y ninguna respuesta de las autoridades.

Estudiantes del Normal 1, ubicado en Callao entre Riobamba y Ayacucho), realizan desde temprano una protesta en las puertas del establecimiento para sumarse a los reclamos de las otras escuelas porteñas en contra de las pasantías laborales y en pedido de mejores viandas y mejoras edilicias.

Según explicó Lucía, de 4to año y presidenta del centro de estudiantes, la medida de tomar la escuela fue votada y resultó negativa, por lo que procedieron a una sentada en la puerta de la institución y la visualización de carteles que presentan los reclamos. "A los reclamos de las otras escuelas, se suma el nuestro particular que en diez días hubo cuatro robos, algo que no es aislado y que no tuvimos respuestas por parte del gobierno porteño".

De acuerdo a lo explicado por la alumna, se robaron computadoras, tablets, material de plástica y de primaria, y plata recolectada por la cooperativa. "Para llevar la policía a las puertas de las casas de los chicos que están tomando las escuelas hay cinco patrulleros pero después acá nos roban todos los días y no hay nadie, ni las alarmas y las cámaras de seguridad funcionan", expresó Lucía.

En tanto, sobre el reclamo generalizado en contra las pasantías laborales, explicó: "Acá las prácticas son un desastre, la propuesta podría ser brillante pero hay un vacío legal, para salir a la esquina hay que firmar una autorización super larga pero para estas actividades nada, incluso depende de nosotros llegar hasta allá". "No se respeta las orientaciones de cada curso, no tiene nada que ver lo que estamos estudiando de lo que nos hacen trabajar", agregó.

"Se esta pidiendo una reunión con el gobierno desde principio de año y no tenemos respuesta aún, se han elevado cartas, marchas, concentraciones en jefatura, no hemos logrado ni siquiera entrar a la Jefatura para plantear una reunión".