Una nueva pericia toxicológica reveló que “El Pepo” consumió alcohol la noche del accidente

El panorama del cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras se agrava aún más tras conocerse los resultados de una nueva pericia toxicológica, que reveló que la madrugada del 20 de julio pasado, cuando volcó su camioneta y perdieron la vida dos de sus acompañantes, había consumido alcohol. Los análisis fueron efectuados en los laboratorios de […]

El panorama del cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras se agrava aún más tras conocerse los resultados de una nueva pericia toxicológica, que reveló que la madrugada del 20 de julio pasado, cuando volcó su camioneta y perdieron la vida dos de sus acompañantes, había consumido alcohol.

Los análisis fueron efectuados en los laboratorios de la Procuración en la localidad bonaerense de Munro. “Rescatamos parte de la muestra de sangre, no coagulada: dio 0,5 gr/l”, el límite máximo tolerado, reveló a Infobae una fuente cercana a la investigación.

A su vez los estudios también detectaron etanol, en etapa de eliminación, en los exámenes de orina. Aunque “en este caso no se pudo determinar el grado”, detalló la misma fuente.

Los resultados, que fueron girados a la Físcalía Nº 1 de Dolores que investiga el hecho, se suman a las pericias anteriores, realizadas por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, que arrojaron que en su orina había también restos de marihuana y cocaína.

Walter Comace, uno de los abogados del cantante, adelantó que el próximo martes se conocerán además los resultados de las pericias accidentológicas a la camioneta que conducía el imputado.

“Ayer comenzaron el trabajo el perito de la parte de los particulares damnificados, el nuestro y el perito por parte de la fiscalía, y demoran porque se tienen que poner de acuerdo, tienen que evaluar la velocidad final, el comportamiento en el manejo, cómo está la mecánica del vehículo y varias cuestiones”, dijo a Télam el letrado.

Durante la madrugada del sábado 20 de julio, la camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su manager volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial Nº 63, a la altura de Dolores. Como saldo del incidente, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal perdieron la vida, mientras que “El Pepo” y la corista Romina Candias terminaron heridos.

La propia Candias, que viajaba en el asiento delantero derecho en la camioneta Honda CRV al momento del accidente, aseguró en su indagatoria que, segundos antes del accidente, ingirió junto al músico bebidas alcohólicas dentro del vehículo.

Desde el 30 de julio, El Pepo permanece detenido en la Comisaría N° 1 de Chascomús tras recibir el alta de su internación.