Una oficial de la Policía Local de La Plata, alcoholizada en plena cuarentena fue demorada en 7 y 32 y mintió en su identidad

En estado de ebriedad y fingiendo ser quien no era, una agente policial fue aprehendida durante la madrugada de este sábado junto a un hombre en Barrio Norte de nuestra ciudad, informaron algunas fuentes. Todo se inició cuando un llamado alertó a los agentes policiales acerca del andar de un vehículo que se desplazaba por […]

En estado de ebriedad y fingiendo ser quien no era, una agente policial fue aprehendida durante la madrugada de este sábado junto a un hombre en Barrio Norte de nuestra ciudad, informaron algunas fuentes.

Todo se inició cuando un llamado alertó a los agentes policiales acerca del andar de un vehículo que se desplazaba por calles 7 y 37 de manera temeraria, zigzagueando y pasando los semáforos con la luz en rojo, tirando además por la ventanilla una botella de cerveza. Una vez identificado, se inició una persecución que finalizó en 7 y 32, a la altura de la estación de servicio Shell.

Se identificó a los ocupantes del auto, y la mujer que allí viajaba aportó un legajo policial que en realidad pertenecía a otra femenina. Finalmente, se determinó que se trataba de una oficial que cumple funciones en la Policía Local de La Plata, quien ahora deberá responder ante la Justicia (al igual que el masculino que iba con ella, de 30 años) por las infracciones a los delitos 205 y 239.

“Si bien la mujer ya recuperó la libertad por decisión del Juzgado Federal de turno, es muy probable que la desafecten de la fuerza. Además, todo quedó registrado en los domos de seguridad”, le contó a la RED 92 un vocero.