Turismo
Una pareja de argentinos busca restaurar una aldea en Italia después de 150 años
El proyecto tiene el objetivo generar un punto turístico, donde los visitantes puedan hospedarse y disfrutar de diversas actividades de la mano de paisajes asombrosos y en pleno contacto con la naturaleza.
En la ciudad italiana de Trento, en el norte de Italia, más precisamente en la comuna de Terragnolo, nace una aldea de 27 casas llamada “Aldea Scottini”.
Tras una visita en junio de este año, la pareja de argentinos compuesta por la empresaria de medios, María José Scottini, y el empresario del fútbol, Edgardo Lemos, decidió realizar una puesta en valor del histórico sitio que contiene una historia familiar y donde prevalecen los recuerdos.
Ya habían pasado 151 años de la partida del bisabuelo de María José y en esa travesía surgió la idea de un innovador proyecto.
El objetivo es poder restaurar la aldea por completo y convertirla en un albergue turístico de calidad, apto para recibir a miles de visitantes que lleguen hasta allí en busca de paz y confort. La propuesta entra dentro de la denominación albergo diffuso.
Se trata de un emprendimiento de interés cultural para las autoridades del gobierno italiano, ya que será de índole turístico, dando a conocer las costumbres, el arte y las comidas típicas de la zona reivindicando los valores históricos y la identidad de la ciudad.
Además, los visitantes podrán disfrutar de los deportes de invierno, como por ejemplo los centros de esquí que se encuentran en el área. En tanto, en verano las montañas se visten de verde y coloridos parques que parecen sacados de un cuento, paisajes increíbles para quienes se acerquen en búsqueda de tranquilidad y acercamiento a la naturaleza.
Todas las familias se podrán hospedar en la “Aldea Scottini”, que también oficiará como un escenario natural especial para caminatas, la práctica de Trekking, paseos en bicicleta y cabalgatas. Las cascadas, los ríos y todo el paisaje hacen de Scottini un lugar increíble y sorprendente.
Vale destacar también de que el importante proyecto cuenta con la ayuda de Tulio Zembo y Nicolás Moretti, asesores técnicos y legales ítalos argentinos.