DÓLARES

Una perra de la Aduana evitó el ingreso irregular al país de US$30.000

Lola, una de las perras pertenecientes al trabajo en Aduanas; logró rastrear en la frontera de Bolivia a un turista que tenía divisas sin declarar en una de sus valijas.

Una perra entrenada de Aduana evitó el ingreso irregular al país de 30.000 dólares en el Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, en la frontera con Bolivia.

Los agentes de la Aduana labraron las actas correspondientes e incautaron el dinero por transgresión al régimen de equipaje luego de que en un control de tránsito internacional detectaran que una persona de nacionalidad boliviana pretendía ingresar US$30.000 sin declarar.

El descubrimiento tuvo lugar en el marco de un control de rutina, gracias a la acción de "Lola", una can aduanera que marcó la valija en la que se encontraban los billetes.

La normativa establece que, de introducir en territorio argentino valores equivalentes a 10 mil dólares o más, los viajeros deben declararlo ante el servicio aduanero antes de ingresar al país.

De esta manera, como el accionar del hombre constituyó una infracción contemplada tanto en el artículo 978 del Código Aduanero como en la Resolución General 2704/09 AFIP, los agentes de la Aduana labraron las actas correspondientes e incautaron el dinero por transgresión al régimen de equipaje.