SALUD

Una prepaga decidió congelar sus precios por seis meses

En medio de la polémica por las subas de precios en la medicina prepaga y el retroceso impulsado por el Ejecutivo, una de las empresas con cobertura a nivel nacional comunicó que mantendrá sus valores por seis meses.

La medicina prepaga en la Argentina desempeña un papel crucial en el sistema de salud, brindando acceso a servicios médicos de calidad a una amplia gama de la población: más del 60% según el último censo nacional. Con un sistema de salud público que enfrenta desafíos en términos de recursos y capacidad, la medicina prepaga complementa y alivia la carga sobre este sistema, permitiendo a los ciudadanos acceder a atención médica oportuna y especializada.

Sin embargo, en los últimos meses este servicio estuvo en la mira tanto de sus usuarios como del gobierno nacional por la suba de precios de las empresas con mayor cantidad de afiliados. Finalmente, la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia dictó una medida mediante la cual ordenó reajustar los valores de las cuotas de los planes de salud según la inflación desde diciembre pasado.

Sin embargo, una empresa se diferenció dentro del mercado por una estrategia de precios disruptiva. Se trata de DoctoRed, del grupo Roisa, que directamente comunicó que mantendrá sus valores por seis meses para los nuevos afiliados. Desde la empresa, entienden que para los usuarios este es el mayor punto de dolor a la hora de acceder al servicio.

La clave para la estabilidad en los precios, según informan desde la compañía, está en tener una empresa de emergencias propia así como una red de farmacias y, también, resignar un porcentaje de rentabilidad en pos de mantener el costo del servicio en un momento de difícil acceso para los usuarios.

Según Diego Shwiff, Gerente General del grupo, la misión de la empresa es “cuidar a las personas como a nuestra propia familia. Por eso sentimos que la situación actual requería que hiciéramos el esfuerzo también económicamente”.

Además, quienes ya son afiliados a DoctoRed, según la medición de precios en el sector, experimentaron un aumento de la cuota por debajo de la inflación, situación distinta a la que sufrieron usuarios de otras compañías hasta el retroceso impulsado por el gobierno nacional. “Somos los que menos aumentamos desde que se inició el año, entre un 20% y un 40% menos que los demás, ese es nuestro compromiso” aseguró Shwiff.

En un contexto económico complicado a nivel general, un precio accesible para la medicina prepaga se vive como una buena noticia para las cuentas que hacen a fin de mes las familias en todo el país.