Desarrollo Social

Una serie de reclamos en CABA por alimentos y en contra de los desalojos

El movimiento de Raúl Castells exigió la entrega de alimentos atrasados de diciembre y enero. Por otra parte, también hubo protesta por la vivienda.

Una protesta del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, de Raul Castells, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, sobre calles Moreno y Diagonal Sur.

Castells estuvo reunido en Moreno 711, con gente del Ministerio de Desarrollo Social. Están exigiendo, principalmente, alimentos adeudados de diciembre y enero. Por el momento, se llevaron un compromiso de cumplir con lo atrasado a partir del lunes.

Por otra parte, otro sector reclamó en contra de los desalojos en la Ciudad de Buenos Aires, donde dialogó con la Red 92, Alexis Marino: “Hay muchas familias que, por el tema de la pandemia y la falta de trabajo, les es imposible sostener los alquileres en CABA”.

“Están siendo muy apretados por la situación económica, social y sobre todo laboral, entonces lleva a que muchas familias no puedan bancar los alquileres como venían pagando, eso es lo que nosotros planteamos, que el gobierno intervenga en esta situación y que se suspendan los desalojos", agregó.

"Por lo menos, una fuente de trabajo para poder garantizar la vivienda de miles de porteños y también en el Conurbano bonaerense”, concluyó el entrevistado.