Entre Ríos

Unas 500 familias volvieron a ser evacuadas tras las inundaciones en Concordia

La situación volvió a repetirse como en los últimos meses, debido a las intensas lluvias y la crecida de los ríos.

La ciudad de Concordia y toda la provincia de Entre Rios vienen siendo afectadas por las copiosas lluvias desde hace más de un mes. Según informaron fuentes locales, ahora nuevamente unas 490 familias debieron ser evacuadas de sus viviendas, sobre todo, las que están ubicadas en la Costanera alrededor del río Uruguay.

Si bien algunas de las familias fueron alojadas en los cinco centros de evacuación que se prepararon, vecinos aseguran que se trata de una situación ya casi habitual, "ya estamos acostumbrados. Hace 15 años que vivo acá, pasamos como cinco inundaciones. Es lo que les toca a mis hijos y les va a seguir tocando. No creo que haya solución", expresaba una vecina a medios locales.

El origen de la crecida del río está en las intensas lluvias caídas en Misiones, en la naciente del río Uruguay. Eso, sumado a las precipitaciones en Entre Ríos, saturó el suelo, que ya no puede absorber agua. La Represa Salto Grande, unos 12 kilómetros río arriba, ocasiona los desniveles de agua, que sufrió una subida de 13,5 metros y ocupa las zonas costeras de Concordia.

Sumado a esto, Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan para este jueves lluvias y tormentas aisladas, al igual que para el sábado. Mientras que el viernes se prevé un día mayormente nublado. Esto generaría un panorama que seguiría complicando aun más la situación de los desplazados.