UNICEF Argentina advierte que para fin de año el 55% de los chicos será pobre

Así lo aseguró el especialista en inclusión social de dicha organización, Sebastián Waisgrais, quien agregó que solicitan una audiencia con los candidatos para que se comprometan a resolver el hambre y la pobreza en la niñez. Al respecto, aceptaron que “el plan de Alberto Fernández contra el hambre va en el buen sentido”, en relación […]

Así lo aseguró el especialista en inclusión social de dicha organización, Sebastián Waisgrais, quien agregó que solicitan una audiencia con los candidatos para que se comprometan a resolver el hambre y la pobreza en la niñez.

Al respecto, aceptaron que “el plan de Alberto Fernández contra el hambre va en el buen sentido”, en relación al programa presentado esta semana por el candidato presidencial de Frente de Todos.

Por otra parte, indicó que se necesitaría duplicar la Asignación Universal por Hijo para que los chicos puedan salir de la línea de indigencia.

“Los efectos de este gobierno son muy claros sobre la situación de pobreza en los niños”, denunció y adelantó que “el segundo semestre de 2019 va a recibir un impacto mayor de la situación de pobreza de los niños, probablemente estaremos en un 55% de pobreza en niños”.