OCURRIÓ EN 2022

Uno de los condenados por la violación en Palermo aseguró que es "completamente inocente"

Se trata de Thomas Fabián Domínguez, quien recuperó su libertad tras recibir una condena de un año en prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple.

Este viernes, tras varios meses de audiencias y apelaciones, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 14 de la Ciudad de Buenos Aires determinó que dos jóvenes sean condenados a tan solo seis años de prisión y otros dos a tan solo uno por la violación grupal en Palermo a una joven, cometido en febrero del 2022. 

"Soy completamente inocente", aseguró Thomas Fabián Domínguez, uno de los condenados.

El joven de 23 años agradeció "el apoyo de la gente que estuvo y creyó" en él. En esa línea, señaló que fue "injusto" haber pasado 22 meses detenido para finalmente recibir la pena de un año de prisión y ser liberado por orden de los jueces. "Hoy estoy acá en libertad y me reafirmo todo lo que en su momento pensé, todo lo que en su momento creí. Tengo pensado estudiar, tengo pensado trabajar, dedicarme a mi familia", expresó.

Por otro lado, Domínguez destacó que durante el proceso judicial "se pudo ver la otra cara, se pudo escuchar la otra campana" y pidió por Ángel Pascual Ramos (24) Lautaro Dante Pasotti (25), quienes según el joven "también necesitan justicia y también se la merecen".

Cabe resaltar que, igualmente, tanto él como Alexis Cuzzoni (21) sí fueron condenados por el delito de "abuso sexual simple", a pesar de sus dichos a la prensa. "Voy a seguir luchando por las personas de mi causa", sostuvo.

El joven fue absuelto del delito de “amenazas” que denunciaron los panaderos Natalia Concepción Duarte Godoy y Orlando Jesús Ibarra, cuando se acercaron al vehículo donde se cometía el abuso para ayudar a la víctima. "Yo sé que soy completamente inocente, que lo que se me está reprochando es completamente injusto. Todo lo que tuve que vivir, todo lo que tuve que pasar, para que lleguemos después de 22 meses a que me digan 'bueno, al final es un año nomás'. ¿Por qué es un año? ¿Para justificar lo que pasé? ¿Para que esto cierre por algún lado? Porque esto hace agua por todos lados", apunto.

 “Cuando yo escuche un año sentí que caía para arriba que caminaba por las nubes, me agarró una emoción, una felicidad que no podía describir”, señaló.

Domínguez también recordó la noche de los hechos, alegando que estaba "alcoholizado, totalmente drogado, pasado de gira, de rosca, no había dormido nada, la noche anterior había tomado cocaína, no había salido y ese día había ido a bailar". En esa línea, añadió: "Obviamente no me acuerdo de todo, desearía acordarme. Nunca en mi vida me había pasado de olvidarme tanto una noche de fiesta, de las cosas, yo creo que también fue el shock del momento en el que estamos en el auto y la gente empieza a gritarnos cosas".