LAWFARE

Uno de los involucrados de la causa Lago Escondido denunció espionaje ilegal y la causa cayó en Ercolini

Se trata del juez federal Pablo Yadarola, quien realizó la denuncia tras la difusión de los chats entre los implicados.

El juez federal Pablo Yadarola realizó una denuncia por presunto espionaje ilegal tras la difusión de chats entre integrantes del poder judicial, ejecutivos del Grupo Clarín y funcionarios del Gobierno de la Ciudad con el objetivo del armado de causas judiciales.

Curiosamente, la denuncia que realizó Yadarola recayó en Julián Ercolini, otro de los implicados en el viaje a Lago Escondido. Sin embargo, la causa fue nuevamente sorteada y quedó a disposición del fiscal Eduardo Taiano, también de turno el día de la denuncia.

Todo comenzó a partir del hackeo sobre las cuentas de los involucrados donde se vendían por internet las conversaciones del ministro de Seguridad porteño, D'alessandro.

Según indicaron, el propio Ercolini le pidió a su amigo y colega Marcelo Martínez de Giorgi que asumiera momentaneamente el caso y rastreara la dirección de IP desde la cual se publicó y se puso a la venta el contenido del teléfono hackeado de D’Alessandro.

En un principio, para la difusión de los chats y de la información del teléfono del funcionarios, los hackers pedía una suma de 600 dólares. Sin embargo, aún se desconoce, la información de los 908 chats fue publicada en la página 'Patagonia Facts', donde se ve las conversaciones completas que mantuvo D'alessandro a través de Telegram con varios de los implicados.

Lo cierto, es que la denuncia realizada por Yadarola, se envió la causa a sorteo para que quede radicada en un nuevo juzgado federal de Comodoro Py, el número 12, que está vacante y se encuentra subrogando el juez Ariel Lijo