Escándalo

Uno de los involucrados en el intento de Magnicidio de CFK fue como “invitado” al Congreso

Leonardo Sosa aseguró ser invitado por "un grupo de libertarios" a la Cámara baja en momentos que se debatía la Ley "Bases".

Leonardo Sosa, fundador del partido Revolución Federal, agrupación investigada judicialmente en la causa por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022, asistió hoy como invitado a la Cámara de Diputados

Todo ocurrió en momentos en los que se debatía la Ley "Bases", y su presencia fue fuertemente cuestionada por los legisladores de la oposición.

La presencia de Sosa fue advertida durante su exposición en el recinto por la diputada nacional de UxP, Cecilia Moreau, ante lo cual el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respondió que el personal de seguridad del Congreso lo estaba "buscando" para expulsarlo del lugar y se comprometió a abrir un sumario para investigar irregularidades.

Distintas imágenes difundidas en redes mostraban a Sosa con una pulsera color rojo en su muñeca, la cual está reservada solo para los invitados, y que habilita a quien la tiene para ingresar a diferentes lugares de la Cámara de Diputados, según dijeron desde el bloque de Unión por la Patria.

"Quiero hacer un aviso y una denuncia pública de que se encuentra en esta casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está tuiteando y amenazando a diputados", alertó Moreau en el recinto.

La diputada destacó que Sosa había ingresado al Congreso con una pulsera "que le dieron en algún lugar de esta Cámara", sostuvo. Y agregó: "Además de denunciarlo, le quiero pedir que cuide la integridad de los diputados y diputadas".

Menem, por su parte, respondió que "la seguridad lo está buscando (a Sosa) en este momento. Voy a instrumentar todas las medidas que sean necesarias para que estas situaciones no ocurran. Ya di la orden. Abriremos un sumario si se cometió alguna irregularidad".

Y afirmó: "Velo por la seguridad de todos los empleados. Hace un mes que estoy (al frente de la presidencia). Créame que no va a volver a ocurrir. Cuenten conmigo", contestó a un pedido hecho por la diputada de UxP Florencia Carignano.

También el diputado Itaí Hagman, de UxP, pidió a la presidencia de la Cámara que Sosa fuera "inmediatamente retirado" del edificio y que se informe "quién lo invitó" a la sesión.

Al respecto, el dirigente de Revolución Federal dijo que las investigaciones judiciales "llevan seis meses congeladas y no avanzan, porque como ya se sabe, no hay prueba relevante alguna para acusarme de algo. Haga patria diputada @ceciliamoreauok y colabore con la Justicia así todos salimos beneficiados: a mi me cierran la causa y a ustedes, se les terminan las dudas", insistió el militante procesado mediante un posteo en sus redes sociales.

En octubre pasado, el fiscal Pollicita pidió reforzar la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner ante un planteo de sus abogados, que denunciaron nuevas "amenazas" de la agrupación Revolución Federal.

Los mensajes habían sido publicados a través de la red social "X" por Leonardo Sosa, uno de los procesados en la causa por incitación a la violencia contra la expresidenta debido a incidentes ocurridos frente a su departamento de Recoleta. Desde el mismo perfil, "@leo_bertario", hoy se le respondió a la diputada Moreau.