Uruguay: a falta de cuarentena obligatoria, solo uno de cada cinco uruguayos está usando tapaboca

El coronavirus trastocó los hábitos de los uruguayos. Una encuesta realizada por la consultora Cifra muestra que solo el 1% no ha adoptado “ninguna medida” respecto a la prevención del virus. Según surge del sondeo realizado por redes sociales, una semana después de la detección de los primeros cuatro infectados por Covid-19 la casi totalidad […]

El coronavirus trastocó los hábitos de los uruguayos. Una encuesta realizada por la consultora Cifra muestra que solo el 1% no ha adoptado “ninguna medida” respecto a la prevención del virus.

Según surge del sondeo realizado por redes sociales, una semana después de la detección de los primeros cuatro infectados por Covid-19 la casi totalidad de la población (casi un 97%) se lava las manos de manera continua. Los que dejaron de salir de su casa son casi el 91%. Los que mantienen distancias prudenciales con otras personas son el 88% y los que se distancian físicamente de sus amigos (reuniones o encuentros) son el 84%.

Las compras masivas en supermercados también han sido de “alta participación”. La socióloga Mariana Pomiés explicó en un noticiero uruguayo que, parte de esas imágenes de góndolas vacías son el resultado de que el 46% admitió haber incurrido en estos surtidos de alimentos.

El 36% sostiene que en Uruguay el momento “más duro” está sucediendo ahora y durará dos semanas. A ese porcentaje se le suma el 37% que espera lo peor para abril.