Uruguay se sumó a la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

En las últimas horas Uruguay se sumó al operativo que busca localizar a Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17), los pescadores desaparecidos el viernes en Punta Lara. Ya se rastrillaron más de 19 mil kilómetros cuadrados sin éxito. El viernes por la mañana Amadeo y Franco embarcaron en una lancha tipo “tracker” a primera […]

En las últimas horas Uruguay se sumó al operativo que busca localizar a Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17), los pescadores desaparecidos el viernes en Punta Lara. Ya se rastrillaron más de 19 mil kilómetros cuadrados sin éxito.

El viernes por la mañana Amadeo y Franco embarcaron en una lancha tipo “tracker” a primera hora para pasar una jornada de pesca en Boca Cerrada, Punta Lara. Esta localidad balnearia del partido de Ensenada está ubicada a 13 kilómetros de la Capital Federal. Los pescadores nunca regresaron.

La principal hipótesis que se maneja es que la embarcación, de unos siete metros de largo, se habría quedado sin motor y los pescadores, oriundos de Punta Lara, se encuentran a la deriva. Desde las fuerzas de seguridad involucradas en el operativo afirman que el principal objetivo que se tiene es hallar a la tripulación y a sus integrantes. Por el momento no se halló ningún indicio ni restos de los pescadores o la lancha en los más de 19 mil kilómetros cuadrados que se rastrillaron.

Más de 160 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, un helicóptero, tres guardacostas semirrígidos, motos de agua y vehículos barren la zona en estos momentos. Cada minuto es crucial, ya que en estos casos a medida que pasa el tiempo la búsqueda se hace más difícil y disminuye la esperanza de hallar sobrevivientes.

A su vez, el buque “Río Negro” de la Armada del Uruguay se sumó a la búsqueda, además de un avión del país vecino, ya que por la dirección del viento y las variables meteorológicas la lancha, sin motores, se podría haber dirigido hacía la costa uruguaya.

Según informaron los responsables de la búsqueda, se emitieron alertas a los buques mercantes que navegan la zona y a la Prefectura Nacional Naval uruguaya, para que den aviso en caso de que den con la nave o algún indicio para dar con los pescadores. Se encuentran también en la zona Defensa Civil de Ensenada junto a Bomberos Voluntarios.

Martín Slobodian, secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, explicó hoy a la agencia Télam que “se retomó la búsqueda con aviones”, ya que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha, y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso.