No a la matanza
Ushuaia: el Conicet apeló un fallo que prohibió la matanza de conejos
La entidad asegura que es una especie exótica invasora y sostiene que representa un peligro ambiental y para la salud.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) anunció este jueves que apeló el fallo del juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, prohibiendo la matanza de una colonia de conejos con gas fosfina para mitigar los "daños ambientales" ocasionados por la especie.
El magistrado había prohibido las medidas de control poblacional de los conejos que iba a implementar el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic) que depende del Conicet, y aprobó un "plan alternativo" presentado por las asociaciones protectoras de animales, consistente en la captura de los ejemplares, su esterilización y traslado a un predio particular.
De esa manera, Calvete hizo lugar el 7 de julio a una medida cautelar presentada por la Asociación de Funcionarios y Abogados para la Defensa de los Animales (Afada) y la Asociación de Amigos del Reino Animal Fueguino (Araf).
El juez convocó a una audiencia a representantes de todos los organismos públicos involucrados (el gobierno provincial, el municipio y el Cadic) para que se pongan de acuerdo en la implementación de ese plan.