Consumo

Vacaciones de invierno: estiman una “demanda masiva” de pasajes en tren

Así lo expresó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Conocé cuáles son los valores de los boletos del servicio de larga distancia que une la terminal de Retiro con Córdoba, Rosario y Cevil Pozo (Tucumán).

Para estas vacaciones de invierno se espera una “demanda masiva” de pasajes en tren. En este sentido, a fines de la semana pasada se observó a una gran cantidad de pasajeros concentrándose en las estaciones ferroviarias, con largas filas en las boleterías habilitadas. Su fin era adquirir sus pasajes de los servicios de trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con las localidades de Córdoba, Rosario y la tucumana de Cevil Pozo, que se pusieron en venta este viernes.

En este sentido, quien lo desee puede adquirir sus boletos, para ser utilizados desde el 1 hasta el 31 de julio, en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o a través de la web (con un 10% de descuento). Los jubilados cuentan con un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el certificado específico, viajarán sin cargo obteniendo su ticket por medio de la página oficial de la empresa.

En este contexto Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, estimó que se alcanzará “una demanda masiva” de pasajes. También resaltó: “Se sostienen todavía los mismos precios de la última temporada de verano”.

En declaraciones radiales, el funcionario señaló: “Mar del Plata ha sido siempre destacada como destino turístico por excelencia en términos de tarifas y, también, por algo muy importante que tuvo que ver con haber tenido ocho servicios diarios durante la temporada de verano”. A esa localidad bonaerense, desde una cabecera a la otra, el valor del pasaje es de $660 en primera y 795 pullman.

Además, Marinucci señaló que la venta a los destinos Tucumán y Córdoba ya manifiesta “mucho interés”.

¿Cuánto cuestan los pasajes?

El tren a Tucumán circula con dos frecuencias semanales y se detiene en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. El valor del viaje entre cabeceras es de 765 pesos en primera, $920 en pullman y $2.670 en camarote para dos personas.

A su vez, el servicio a Córdoba circula con dos frecuencias a la semana y frena en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. El costo del pasaje entre las cabeceras es de 500 pesos en primera, $600 en pullman y $1.750 en camarote para dos personas.

En tanto, el precio del boleto a Rosario, entre cabeceras, varía $60 entre los $300 en primera y $360 en pullman. El servicio circula con una frecuencia diaria y presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.