VACUNACIÓN

Vacunación: tercera dosis libre para mayores de 12 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy la dosis de refuerzo contra el coronavirus será los mayores de 12 años.

Mientras se preparaba para dirigirse al pueblo de la provincia de Buenos Aires, hoy, en la apertura de las sesiones legislativas de este año, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó ayer una pequeña gira por distintas localidades de la Costa Atlántica, donde anunció la realización de obras de infraestructura y también, que todos los jóvenes mayores de 12 años podrán recibir libremente su dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como covid-19.

A partir de hoy, la tercera aplicación será libre para todos los bonaerenses mayores de 12 años, explicó Kicillof durante su paso por la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar, en el municipio de Mar Chiquita, donde dio cierre al ciclo de conferencias Verano en la Provincia. Lo acompañaban, entre otros funcionarios de su gabinete, el ministro de Producción, Augusto Costa; la titular de la cartera de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Además, participó el intendente local, Jorge Paredi.

Obras por $298 millones

El mandatario bonaerense también pasó por Mar del Plata, donde se reunió con un centenar de empresarios, para comentar la temporada veraniega que llega a su fin. El encuentro fue en el NH Gran Hotel Provincial. Allí, Kicillof también anunció la inversión de $298 millones (provenientes del Estado nacional) para obras de infraestructura para el puerto marplatense, y el próximo llamado a licitación para construir la avenida de circunvalación que lo conectará con el Parque Industrial de la zona.

El mandatario provincial concurrió acompañado de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la marplatense Fernanda Raverta, y dialogó con el intendente Guillermo Montenegro.

Kicillof calificó a la temporada veraniega de “histórica” y dijo que fue “une verdadera revancha” para la Provincia, tras dos años de pandemia.

“Hubo una explosión de la actividad turística. Después del encierro, el miedo y la angustia que representó la pandemia, este verano representó poder salir de nuevo y reencontarse con el arte, el disfrute, los amigos. Era necesario, urgente, poder tener una temporada que marcara un quiebre después de dos años durísimos de pandemia y cuatro años anteriores de neoliberalismo”, remarcó el gobernador.

“No pueden escuchar un discurso”

Entre tanta actividad, Kicillof dedicó unos minutos a fustigar al macrismo por haber abandonado el recinto durante el discurso de apertura de sesiones por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“La actitud de la oposición fue un bochorno”, dijo el mandatario bonaerense. “Dejaron al gobierno nacional sin presupuesto y ahora ni siquiera pudieron escuchar un discurso”, añadió. “Me parece que fue algo orquestado. Estaban esperando la ocasión”, sugirió Kicillof.