JUSTICIA

Valdés y D'Elia le solicitaron a Alberto Fernández el indulto hacia Milagro Sala

Los dirigentes políticos y sociales estuvieron presentes esta tarde en la sede de Túpac Amaru para repudiar el fallo de la Corte.

El Diputado Eduardo Valdés y el dirigente social Luis D'Elia solicitaron esta tarde en la sede de Túpac Amaru un indulto por parte del presidente Alberto Fernández, un indulto a Milagro Sala tras el fallo de la Corte Suprema.

"El único camino que queda es el del indulto, y eso es lo que le vamos a pedir", indicó Valdés. Además, el legislador indicó que su detención y el fallo que ratificó el máximo organismo de justicia son ilegales. "A Milagro Sala la detuvieron por acampar, y eso no existe".

Por su parte, D'Elia sostuvo que "una vez detenida, le empezaron a armar causas por distintas cosas. Así opera el Lawfare en Argentina, y ella es el máximo ejemplo".

Según indicaron, la oposición antes iba en busca de las vidas de quienes pensaban distintas, como fue el caso del Plan Cóndor. "Pero hoy van en busca de la libertad, porque no le perdonan que haya hecho más cosas por los pobres que cualquier gobernador".

Por último, D'Elia concluyó que "durante el macrismo hubieron algunos que pactaron con ellos, y les fue muy bien. El caso de Milagro, Esteche y yo no pactamos y terminamos en la cárcel". "Preferimos la cárcel antes de pactar con ellos".