Turismo

“Vamos a tener el mejor febrero de la historia en muchísimas localidades”

Así lo aseguró el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa, acerca de la actual temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, que es “absolutamente récord”, según estadísticas.

Durante la tarde de ayer, el gobierno bonaerense llevó adelante la séptima conferencia de prensa “Verano en la Provincia”. En este caso se realizó en la localidad de Pehuen Co, partido de Coronel Rosales, y contó con la presencia de varios funcionarios provinciales.

Y uno de ellos fue el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien brindó precisiones acerca de la actual temporada de verano en la provincia más grande de la ­Argentina.

En este sentido, el funcionario afirmó que “la temporada es absolutamente récord en la provincia de Buenos Aires” y que este mes presenta “niveles de ocupación que se sostienen y con la tranquilidad de que con el impulso de políticas públicas como el Previaje tenemos la certeza de que vamos a tener el mejor febrero de la historia en muchísimas localidades, porque enero fue un mes excepcional, pero febrero está siendo todavía mejor en términos de lo que suele ser”.

Asimismo, de acuerdo a datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, desde el 1° de diciembre al 6 de febrero fueron 6.827.052 las personas que eligieron la Provincia como destino para vacacionar durante la temporada 2021-2022, lo que “es el mejor registro de los últimos diez años”, según detalló durante su exposición el titular de la cartera productiva bonaerense.

“Esto habla de una temporada que está permitiendo reactivar nuestra actividad económica, recuperar puestos de trabajo, ingresos que lamentablemente, por la pandemia y por una situación de crisis que veníamos atravesando los años previos, es muy necesario y urgente recuperar rápidamente; por eso es importante un Estado presente acompañando al sector privado, a los municipios y a esta recuperación”, añadió Costa.

Además, el ministro bonaerense expresó que, “cuando uno ve las familias disfrutando y que se está pudiendo tener una temporada como esta, nos llena de orgullo y nos permite ir dando vuelta la página que nos tocó vivir este tiempo”.

“Tenemos que trabajar para que la temporada se extienda y que podamos seguir recibiendo turistas durante todo el año en toda la Provincia”, aseveró.

En tanto, otro de los funcionarios que componen el gabinete provincial y que participó de la conferencia fue el jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, quien, en relación a la ausencia de Axel Kicillof en la conferencia de prensa realizada ayer, expresó que el mandatario “está llevando a cabo una actividad muy importante para nuestra Provincia: como es de público conocimiento, estuvo participando de la gira presidencial por Rusia, China y Barbados”.

Por otro lado, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, también habló en Pehuen Co. “En mi caso, queremos compartir algo de la agenda que venimos desarrollando desde el Ministerio de las Mujeres: acabamos de firmar con el intendente (de Coronel Rosales, Mariano Uset) un convenio del programa Comunidades sin Violencia”, dijo la funcionaria, quien continuó: “La voluntad y decisión política del gobernador, y que tenemos que llevar adelante cada uno de los ministros, es que lleguen las políticas a los 135 municipios, porque las necesidades de los bonaerenses están en cada uno de estos lugares”.

“La violencia por motivos de género es un problema estructural y el abordaje requiere de políticas sostenidas en el tiempo, pero además financiadas”, agregó.

Díaz también precisó que Comunidades sin Violencia “tiene varias líneas de trabajo; el intendente, los equipos de desarrollo y de Género han elegido la primera línea. En esta se crean equipos interdisciplinarios y fortalecen los que ya existen para que el proceso de la salida de la violencia tenga especialistas para que esa salida se sostenga en el tiempo”.

Asimismo, la funcionaria bonaerense recordó la construcción de una mesa interministerial de trabajo “que está llevando adelante herramientas que son absolutamente innovadoras y desafiantes”.

Mariano Uset, el intendente local, también formó parte de la conferencia de prensa.