Congreso

Vanesa Siley, sobre la Ley de Teletrabajo: “Seguimos dando pasos efectivos para ampliar derechos”

Luego de que su reglamentación, la legisladora nacional dialogó al respecto con la Red 92 y diario Hoy.

Luego de la reglamentación de la Ley de Teletrabajo, la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, habló al respecto y destacó que es “un avance fundamental para las personas que trabajan”.

“Es un paso más, un paso necesario para que próximamente quede efectivamente vigente esta regulación. Es importante porque terminó de redondear y clarificar algunos aspectos de la ley y la verdad, respetando el espíritu de la norma, se ha avanzado en esta implementación, entrará en vigencia en los meses de marzo y abril”, sostuvo la legisladora nacional.

“Se avanza con cosas fundamentales como, por ejemplo, la corresponsabilidad en las tareas de cuidados, se fomenta que sean los varones también quienes la realicen, se avanza en algo fundamental que es que la Superintendencia de Riesgos debe estudiar las nuevas enfermedades que puedan surgir de esta nueva modalidad laboral, se avanza también en no prohibir incentivos para que el derecho a la desconexión digital sigue manteniéndose”, agregó.

“Se incorpora a las provincias, esto es muy importante, en la elaboración del registro del software y registro de personas que realizarían teletrabajo, entendemos que seguimos dando pasos efectivos para ampliar y garantizar derechos de las personas que trabajan”, concluyó.