ESTE MARTES

Varias lineas de micros reducen el servicio en el AMBA por una medida de fuerza

Se trata de un reclamo de las cámaras empresarias que se llevará a cabo este martes por el pago de los subsidios.

En el marco del reclamo por el pago de subsidios al transporte, las cinco cámaras empresarias de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron la reducción del servicio para este martes.

“Durante la semana anterior anticipamos que la falta de pago de las compensaciones (subsidios) al transporte provocaría la reducción o paralización de servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan en el AMBA”, indicaron las cámaras en el comunicado.

Los empresarios del transporte indicaron que “al no haberse regularizado dicha situación (especialmente los más de $9.000 MM de subsidios de octubre adeudado, entre otros conceptos), y habiéndose agotado la capacidad financiera y los recursos de una enorme mayoría de las empresas, se empezará a afectar de tal modo los servicios, con agravamiento a medida que transcurra la semana”.

“Según estimaciones realizadas por las cámaras, a partir de mañana (por este martes) la mayoría de las empresas de estas jurisdicciones no podrán continuar presentando servicios de forma habitual, quedando paralizadas en la medida que agoten los recursos en forma progresiva”, remarcaron.

Las cámaras advirtieron que “el propio usuario percibe la pérdida de frecuencias, deterioro del parque móvil y empeoramiento del servicio, en paralelo al aceleramiento de la inflación, desabastecimiento de insumos críticos, y el atraso en el cálculo y pagos de subsidios, sin que las empresas tengan margen para sortear la acumulación de obstáculos”.

“Hemos advertido reiteradas veces que se llegaría a esta situación de continuar en un esquema de tarifas tan bajas y congeladas, junto con subsidios mal calculados, y además impagos, por lo que solicitamos urgente a las autoridades que cumplan en el marco normativo vigente que se asegura el financiamiento que permite la continuidad de los servicios, de manera de evitarle perjuicios al público usuario”, finalizaron.

Las líneas de colectivo afectadas por la reducción del servicio

Las cámaras empresarias indicaron que se verán afectadas las líneas comunales y provinciales del conurbano que circulan en el AMBA. La medida alcanzará a las líneas que vayan del 200 en adelante.