OLA DE CALOR

Varias provincias superaron los 40º

Según informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional, son 6 las provincias y 40 ciudades las que superan los 40º C en la tarde del miércoles.

Más de cuarenta ciudades argentinas soportaron temperaturas superiores a los 40 grados y algunas de ellas, como Villa Reynolds en San Luis, Ituzaingó en Corrientes y Río Cuarto en Córdoba, mostraron los registros más altos para enero desde que se hacen este tipo de mediciones, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las ciudades que más sufrieron la ola de calor fueron San Antonio Oeste, Río Negro, la cual alcanzó los 44º; y la ciudad salteña de Rivadavia, con 45º.

Desde el viernes pasado, casi todo el territorio nacional registra temperaturas máximas muy elevadas que rondan entre los 35 y 40 grados y mínimas que rondan los 25, lo que provocó la emisión de advertencias de distintos niveles en 18 provincias, ya que estas marcas térmicas pueden provocar efectos graves, moderados y leves en la salud de las personas.

Asimismo, se recordó que a partir de hoy, hasta el sábado de espera el pico de la ola de calor. Para el viernes, en nuestra ciudad se espera que la temperatura supere los 40º.