Vaticano: Confían en que la visita de Francisco a Mozambique “ayude” al proceso de paz en el país

La visita que el papa Francisco hará en septiembre a Mozambique “ayudará mucho” al proceso de paz en el país y se está viviendo “con mucha alegría” desde los preparativos, analizó el sacerdote argentino Juan Gabriel Arias, misionero permanente desde 2014 en esa nación africana. “El anuncio de la llegada del Papa nos produjo mucha […]

La visita que el papa Francisco hará en septiembre a Mozambique “ayudará mucho” al proceso de paz en el país y se está viviendo “con mucha alegría” desde los preparativos, analizó el sacerdote argentino Juan Gabriel Arias, misionero permanente desde 2014 en esa nación africana.

“El anuncio de la llegada del Papa nos produjo mucha alegría, fue algo bueno que se pueda hacer tiempo para venir aquí”, analizó en diálogo con Télam Arias en referencia a la visita que hará Jorge Bergoglio a Mozambique en medio de su segunda gira africana del año, planeada del 4 al 10 de septiembre, en la que también irá a Madagascar e Islas Mauricio.

El Papa visitará Mozambique al inicio de su gira, del 4 al 6 de septiembre, y tendrá encuentros con autoridades políticas, un momento interreligioso con jóvenes y celebrará una misa, siempre en la capital Maputo.

“El país, que está en un proceso de acuerdo de paz ya más definitivo, necesita la visita del Papa. Está la decisión de las fuerzas opositoras de entregar las armas, de incorporarse a las fuerzas armadas nacionales, y la visita de Francisco va a ayudar mucho a todo eso”, planteó Arias.