Vecinos de Berisso volverán a reunirse por la contaminación de COPETRO que ya lleva 30 años

El encuentro será este miércoles a las 18 horas en 11 entre 163 y 164. Según informaron, la industria produce un hollín que afecta a las viviendas cercanas. “Desde hace 30 años los vecinos de la región vecinos repudiando el accionar contaminante de la industria Oxbow Planta COPETRO“, indicaron desde la asamblea “Vecinos contaminados Berisso […]

El encuentro será este miércoles a las 18 horas en 11 entre 163 y 164. Según informaron, la industria produce un hollín que afecta a las viviendas cercanas.

“Desde hace 30 años los vecinos de la región vecinos repudiando el accionar contaminante de la industria Oxbow Planta COPETRO“, indicaron desde la asamblea “Vecinos contaminados Berisso – Ensenada”.

“Desde el año 1991 se registran innumerables casos de cáncer, problemas respiratorios y cutáneos, intensificándose en los barrios aledaños a la planta”, informaron.

Por otro lado, recordaron que en el 2007 hubo un estudio de Juan Bidegan, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, donde se certificó la presencia de partículas de carbón de petróleo o coque encontrados en domicilios particulares provenientes de COPETRO.