CABA

Vecinos de Colegiales piden parques públicos en el playón ferroviario

Juntan firmas y pegan carteles. "Buscamos que no se construyan edificios con plazitas aisladas y si un gran parque público", explicó un vecino a RED 92.

Durante la mañana de este sábado vecinos de Colegiales se reunieron en Lacroze y Moldes para juntar firmas y pegar carteles: exigen que se construya un parque público en el playón ferroviario del barrio.

"Los vecinos hace muchos años que estamos pidiendo que el playón se convierta en un gran parque que sería ideal para el barrio y toda la ciudad", expresó Santiago, en diálogo con RED 92.

Y explicó: "En 2016 presentamos un proyecto de ley que no se trató. Si se trató un proyecto presentado por el Ejecutivo que se rezonificó y se habilitó la construcción de nueve torres, de las cuales hoy se están construyendo tres. Hoy estamos peleando para que cuatro lotes se vuelvan a rezonificar y se sumen a la construcción del parque y que no sean plazitas aisladas entre los edificios".

Además, adelantó que el próximo miércoles se realizará una audiencia pública p"ara tratar solamente un estudio de impacto ambiental de las plazas, algo totalmente irracional". "No hicieron el estudio del impacto ambiental del conjunto urbanístico y llaman si de las plazas", sostuvo; al mismo tiempo que contó que "peleamos para que esa audiencia sea presencial pero la van a hacer virtual, hicieron todo lo posible para que no pueda participar".

"Esto es un plan sistemático, fueron por los últimos grandes espacios que quedan que son los playones ferroviarios, y en zonas donde el metro cuadrado tiene gran valor pero ya hay una densidad poblacional altísima", sentenció.