CRÉDITO

Veinte mil bonaerenses fueron beneficiados con el CREA

El crédito está destinado a la reforma, mejora y ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios.

A través del sorteo público en la Lotería de la Provincia, un total de 20.000 bonaerenses fueron beneficiados con el programa de crédito Buenos Aires CREA para la reforma, mejora y ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios. En esta primera etapa, de acuerdo a los números del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, el programa contó con unos 114.000 inscriptos.

“Se trabajó mucho para llegar a esta instancia con gran transparencia para que todos los que se anotaron puedan presenciar el sorteo en un acto público”, dijo el ministro Agustín Simone. “Este programa busca que aquellos que tienen su casa, pero necesitan una reforma, ampliación o construcción lo puedan hacer con tasas accesibles”.

El programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo. Próximamente se volverá a activar la inscripción para que más bonaerenses puedan acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles: refacciones menores y mayores, y ampliaciones.