CABA
Vendedores ambulantes organizaron una olla popular: Exigen ser reconocidos por el Gobierno porteño
El gobierno de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires hace tiempo desplegó una política de persecución hacia las y los vendedores ambulantes.
Desde el comienzo de la pandemia en el país, los vendedores ambulantes son perseguidos y criminalizados por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires, y como consecuencia inhabilitados para ejercer su trabajo en la vía pública.
Por tal motivo, se hace sumamente necesario que se garanticen derechos sociales plenos en época de pandemia, para un sector atravesado por la informalidad, como son los comerciantes callejeros.
Esta semana, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos trabajadores ambulantes senegaleses y un ghanés por estar trabajando en la calle en el barrio de Once, en el marco de un fuerte operativo donde participó el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad.
Los arrestos ocurrieron el mismo día que el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta determinó la reapertura de comercios y locales de ese barrio.
Los trabajadores fueron trasladados, por violación a la ley de marcas, a distintas alcaldías porteñas y se esperaba que los liberen en las próximas horas.
En ese marco de persecución, este viernes, referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) organizaron una olla popular solidaria en Plaza Miserere, en la zona de Once, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en defensa de los trabajadores ambulantes.