Veppo: definieron qué jueces decidirán sobre la situación del periodista
El periodista Eugenio Veppo espera que la Cámara del Crimen revoque el procesamiento con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido a otro el 8 de septiembre pasado. La Sala V de ese Tribunal es la que deberá definir la suerte de Veppo acusado de homicidio simple con dolo eventual […]
El periodista Eugenio Veppo espera que la Cámara del Crimen revoque el procesamiento con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido a otro el 8 de septiembre pasado.
La Sala V de ese Tribunal es la que deberá definir la suerte de Veppo acusado de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas.
Los jueces Hernán López, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto son los camaristas que integran la sala que deberá resolver si confirman o no el procesamiento dispuesta por la jueza Yamile Bernan.
El periodista, que actualmente es asistido por un defensor oficial, permanece detenido en el Hospital Central Penitenciario (HCP) del penal de Ezeiza y aguarda que la Cámara fije fecha de audiencia para fundamentar la apelación contra el fallo dictado por la jueza Bernan.
La magistrada procesó a Veppo por “homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas”, por lo que en caso de ser condenado podría recibir pena que va de los 8 a 25 años de prisión.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre pasado en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde los inspectores de tránsito Cinthia Yanet Choque y su compañero Santiago Siciliano realizaban un control vehicular y fueron atropellados por el Volkswagen Passat que conducía el periodista.
El peritaje que realizó la Policía de la Ciudad con las imágenes de las cámaras de seguridad, determinó que Veppo circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente y a 128 kilómetros cuando impactó contra las víctimas.
En el fallo, la jueza consideró que Veppo conducía “zigzagueando temerariamente”, que actuó “absoluto desprecio”, que debió representarse el peligro y que además se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas.
Choque murió en forma instantánea, mientras que Siciliano fue trasladado al Hospital Fernández, donde permanece internado.