VIAJE RELÁMPAGO

Viaje relámpago de Diana Mondino a Brasil: Junto a Daniel Scioli, se reunió con el canciller y produce el primer acercamiento de Milei al gobierno de Lula

De la reunión participaron los embajadores Julio Bitelli (brasileño en la Argentina) y Daniel Scioli (argentino en Brasil)

La designada canciller de Javier Milei, Diana Mondino, hizo un viaje relámpago a Brasilia. 

Con la presencia del actual embajador argentino Daniel Scioli, mantuvo el primer acercamiento, teniendo en cuenta la amistad de Scioli con Lula y aprovechando esa sinergia para lograr el primer acercamiento con la intención de allanar el camino al diálogo luego de las duras declaraciones del electro presidente argentino respecto a la figura de Lula y los gobiernos socialistas. 

Según fuentes consultadas al respecto de esta reunión, la electa canciller "busca limar las fuertes tensiones entre el presidente Lula da Silva y Javier Milei".

Se reunió esta mañana con el canciller Mauro Vieira

Durante la campaña electoral, el electo presidente trató a Lula da Silva de "socialista envenenado" y prometió no reunirse con gobiernos "comunistas".

Mondino había dicho días atrás: "Nosotros lo que tratamos de hacer es de hacer las cosas bien. Los que vendieron disparates, vergonzosos disparates y fueron unos verdaderos HDP, son lo que inventaron cosas que jamás dijimos. Nunca leyeron nuestra plataforma, nunca reprodujeron las cosas que decíamos. Siempre cambiaron, distorsionaron apropiándose de las buenas ideas cuando las tenemos", había dicho ante medios de prensa de nuestro país la canciller electa.