PASO 2021

“Vidal no puede explicar qué hizo durante sus cuatro años en la Provincia”

Andrés Larroque fue contundente al criticar el paso por la gobernación de la precandidata de Juntos.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires habló del contexto electoral en el marco de la pandemia y con una oposición que, según expresó en declaraciones radiales, “tiene una debilidad central”.

“El cierre de listas demostró que el Frente de Todos hoy se consolida como una fuerza política, más allá de las tensiones que pudimos resolver”, indicó Larroque.

“Lo importante es que se discutan ideas y proyectos, cuando del otro lado lo que siempre te ofrecen son maquetas vacías o candidaturas nómades”, agregó, haciendo referencia a la precandidatura de Vidal en representación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Finalmente se observa que no importa el lugar, sino hacer lo que le convenga al espacio, proteger y resguardar a sus candidatos”, apuntó.

El funcionario sostuvo que en las listas oficialistas “se debaten ideas” y resaltó el discurso que pone el protagonismo en “la unidad”.

“Hay una tensión en la oposición”, continuó Larroque. “Esto fue lo que se expresó desde el mismo gobierno de Mauricio Macri. Estas tensiones se expresan en el formato que se quiere dar a esa fuerza política opositora”, aseveró.

El ministro afirmó que lo que se prioriza en la propuesta del macrismo es “un Estado ausente” y un contexto en el cual “el mercado debería ordenar las cosas”, viéndose finalmente “millones de personas absolutamente desamparadas”.

“La oposición tiene una debilidad central”, dijo Larroque. “Gobernó hace no menos de dos años y en eso se inscribe la enésima mudanza de María Eugenia Vidal”, agregó.

El funcionario afirmó que “la exgobernadora de la Provincia no puede explicar qué hizo durante cuatro años”.

La realidad en la provincia de Buenos Aires

Larroque opinó sobre la situación de los bonaerenses. “Se enfrentan coyunturas complejas”, aseguró. “La sociedad está muy golpeada por la pandemia y con una herencia que era absolutamente compleja. En ese sentido, creo que estamos haciendo todos los esfuerzos con una gestión responsable”, continuó.

Con respecto a la gestión durante la pandemia, el ministro resaltó la política sanitaria y afirmó que la Provincia “tuvo que restaurar un sistema sanitario”. “No siempre dijimos lo que la gente quería escuchar, pero tomamos decisiones para cuidar a los ciudadanos”, concluyó.