Campaña

Vidal “no quiso ir por la provincia de Buenos Aires para no rendir cuenta de las cosas que hizo”

Así lo consideró el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés.

Eduardo Valdés, diputado nacional, consideró que la pretensión de la exgobernadora María Eugenia Vidal de que Juntos por el Cambio presida la Cámara de Diputados, si esa alianza gana las elecciones de noviembre, “es una chicana o un desconocimiento del sistema institucional” y aseguró que la referente opositora “no puede hablar de lo que hizo en su gestión, entonces tira estas metáforas”.

“No quiso ir por la provincia de Buenos Aires para no rendir cuenta de las cosas que hizo; nosotros rendimos cuentas, ustedes me pueden preguntar a mí de todo lo que hicimos que yo siento la responsabilidad de contestárselo: lo bueno, lo malo y lo feo”, manifestó.

Por otro lado, en referencia al Frente de Todos, Valdés dijo: “Nosotros somos de una honestidad brutal cuando estamos bien y cuando estamos mal. El hecho de que el jueves hayan compartido el acto el Presidente (Alberto Fernández) con la vicepresidenta (Cristina Kirchner) demuestra que el Frente de Todos está más vivo que nunca y yo soy muy feliz”.

Además explicó que “las diferencias que hubo fueron públicas, se resolvieron también públicamente y está muy bien que relanzaran el Gabinete y el Gobierno los dos juntos con una gran ley”.

“Para nosotros una derrota electoral es una cachetada que sentimos en nuestro cuerpo, nos duele y queremos urgentemente ver en qué nos equivocamos. Todo eso se discutió esa primera semana después de la elección”, detalló el diputado del Frente de Todos.

“Se encontró una solución con un Gabinete que encabeza Juan Manzur y este jueves hemos visto esta situación de Cristina y Alberto juntos y yo me pongo muy contento”, agregó.

Al expresarse sobre si el FdT va a “dar vuelta” la elección Primaria, Valdés explicó: “Soy peronista y me gustan los desafíos. Por supuesto que estamos trabajando para eso”. Luego agregó que “hay que ver dónde fue que nos equivocamos, conversar con las personas que no nos votaron y ver con humildad cómo podemos revertir esa situación”.