Elecciones

“Vidal se escapó de la provincia de Buenos Aires”

El titular de ARBA, Cristian Girard, apuntó contra la exgobernadora por su decisión de lanzar su candidatura para la Legislatura porteña.

Cristian Girard también se sumó a las críticas contra la exgobernadora María Eugenia Vidal, luego de que se diera a conocer que no intentará volver a gobernar en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el director ejecutivo de ARBA dio su opinión acerca del panorama electoral, que cada vez está más cerca. “La elección va a ser planteada en términos de qué país queremos tener”, afirmó.

Para Girard, los ciudadanos que depositarán su voto en las próximas elecciones lo harán pensando “con qué gobierno se vive mejor, con quién las ­personas son más felices, con quién se animan a ­proyectar hacia adelante, con quién pueden pensar en irse de viaje, cambiar el auto o vivir en una casa más grande”.

En cuanto a la decisión de Vidal, aseguró que “se escapó de la provincia de Buenos Aires para ser candidata en Capital” y eso demuestra que, “cuando gobierna el peronismo, las cosas van mejor que cuando lo hacen ellos”.

Con respecto a la elección de Axel Kicillof, Girard aseguró que el mandatario triunfó en 2019 tras dar una “discusión profunda, sin eslóganes ni marketing y diciendo la verdad”, por lo que ahora hay que decirle a la gente “qué es lo que está en juego en esta elección: el proyecto neoliberal de Macri o la ­reconstrucción”.

También elogió la reaparición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Trae las discusiones que hay que tener. Nuestra agenda es la de la gente, no la de los medios de comunicación y los intereses extranjeros”, apuntó, y analizó que la interna de la oposición “no tiene importancia por ser ajena a los intereses populares”.

Asimismo, aseguró que “el Frente de Todos está muy bien, pese a que la gran apuesta de ellos fue durante muchos años dividir al campo nacional y popular, fragmentación que les permitió ganar la elección en 2015”.

“Pese a que tenemos una oposición furiosa, llegamos fortalecidos a las elecciones”, concluyó Girard.