Gestapo

“Vidal se tuvo que rajar de la Provincia porque iba a ser repudiada”

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, apunto contra la exgobernadora y la mesa judicial que funcionó durante su gestión.

El dirigente de Camioneros y cosecretario general de la CGT habló sobre la mesa judicial de María Eugenia Vidal y dijo que la “asociación ilícita, que nos gobernó durante cuatro años tenía protección judicial y mediática”.

Pablo Moyano se refirió a las denuncias que realizó en 2017 sobre el armado de causas: “Comenzó cuando fuimos uno de los pocos gremios que rechazamos la reforma laboral”. Además, contó que, a partir de la negativa a la medida que quiso imponer el gobierno de Mauricio Macri, recibieron “un ataque mediático y judicial que hoy después de cuatro años está saliendo a la luz”.

El dirigente pidió “que se haga justicia” y que los protagonistas de esta “Gestapo” ­contra los gremios “paguen como la ley lo demanda”.

Con respecto a la mesa judicial, afirmó que “el brazo político era Vidal, con Bullrich y Conte Grand”, pero que a su vez funcionó con “el armado mediático” en el cual “nadie nos prestaba atención y nadie nos creía”. “La AFI les armaba los programas de televisión”, aseveró.

Y además, el dirigente comparó: “¿Qué diferencia hay entre el exministro Villegas y el exministro de la dictadura Horacio Tomás Liendo?”, y aseguró que ambos ­“querían hacer desaparecer a los gremios, a los sindicalistas, además de congelar salarios”. “Es la misma raíz política de esa extrema derecha que quiere volver”, concluyó al respecto.

Por otro lado, se refirió a la gestión de Cambiemos a nivel nacional y dijo que “el gobierno de Macri y Vidal fue nefasto”. Además, recordó que el objetivo de aplicar esta reforma laboral fue “flexibilizar el trabajo argentino”. “Han pedido un préstamo impagable y todas las imposiciones del Fondo Monetario Internacional las tenían que llevar adelante”, continuó.

“Ha sido uno de los peores gobiernos de la democracia”, apuntó el dirigente sindical.

Por otro lado, habló de la salida de la “exgobernadora y ex orgullosamente bonaerense” María Eugenia Vidal: “Se tuvo que rajar de la provincia de Buenos Aires porque iba a ser repudiada por la gran mayoría de los bonaerenses debido al desastre que dejó”, dijo Moyano.

Marcha a la Corte Suprema

El cosecretario general de la CGT habló sobre la posición de la organización que lidera con respecto a la marcha que se planifica para el 1° de febrero hacia la Corte Suprema de Justicia.

“La CGT no ha convocado”, declaró, pero aseguró que se realizará una asamblea para decidir la participación o no del conjunto de dirigentes sindicales.

Sin embargo, adelantó que, “siendo uno de los más perjudicados, voy a participar en forma personal”.

“Cuando mi organización gremial fue allanada, a las 9 llegó Gendarmería y a las 9:01 llegaba TN. Si eso no era una persecución judicial y mediática, no sé qué fue”, concluyó.