Temporal en Chubut

Vientos huracanados azotan a Comodoro Rivadavia y alrededores

Los fuertes vientos volaron los techos de Walmart

El Servicio Meteorológico Nacional brindó un alerta naranja para esta noche y la madrugada del lunes para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con vientos que soplarán del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

En horas del mediodía, el viento sacudió a Comodoro Rivadavia. Las ráfagas, que superaron los 100 kilómetros por hora, arrancaron techos, postes y tiraron árboles, en tanto que a las 17 horas se registraron ráfagas de 80 km/h. Además de los destrozos en la vía pública, distintos barrios de la ciudad se quedaron sin servicio de luz y de agua.

En el barrio Pueyrredón, uno de los más extensos de Comodoro, se vivieron momentos de tensión cuando tuvieron que evacuar a los clientes del supermercado Walmart, donde las ráfagas provocaron la voladura parcial del techo. Si bien no hubo heridos, por el momento, la tienda permanecerá cerrada.

También se informó que se interrumpirá la circulación en las ruta nacionals 40 y la RN 3

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó a la comunidad que, en virtud del pronóstico de fuertes vientos para las próximas horas, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Mantener asegurados elementos y materiales de construcción

- Mantener patios y techos despejados de objetos que puedan volarse

- Conducir con precaución, y evitar caminar por la vía pública.

Ante cualquier emergencia comunicarse con el 103 de Defensa Civil.