Villa Gesell: ardieron 50 hectáreas y el fuego afectó casas del barrio Los Troncos
Un incendio, que amenazó casas y comercios, sorprendió a Villa Gesell este martes por la tarde. Tras más de dos horas de trabajo, los bomberos con ayuda de vecinos y turistas, lograron controlar el fuego que avanzó sobre unas 50 hectáreas. Prefectura y la policía bonaerense también colaboraron en el operativo. Las llamas avanzaron sobre […]
Un incendio, que amenazó casas y comercios, sorprendió a Villa Gesell este martes por la tarde. Tras más de dos horas de trabajo, los bomberos con ayuda de vecinos y turistas, lograron controlar el fuego que avanzó sobre unas 50 hectáreas. Prefectura y la policía bonaerense también colaboraron en el operativo.
Las llamas avanzaron sobre el bosque ubicado sobre la Avenida Buenos Aires, en el ingreso a la ciudad balnearia y llegaron al barrio Los Troncos donde el fuego afectó a, al menos, a cinco casas.
El humo se divisó desde la playa y varios turistas se acercaron con sus autos a ver qué era lo que sucedía y terminaron ayudando a apagar el incendio que llegó a tener llamas de entre dos y tres metros.
Comerciantes y vecinos de Villa Gesell corrieron a colaborar para apagar el fuego con palas y bidones de agua. También hubo palas mecánicas para aplacar las llamas con arena. “Sobran brazos, faltan palas”, reclamaban los habitantes de Villa Gesell.
Las altas temperaturas, con 30 grados, y el viento con dirección sur complicó las tareas y el riesgo de que reactiven focos de incendio sigue latente.
Ante el avance del fuego, los vecinos se autoevacuaron y usaron agua de piscinas para apagar el fuego que amenazaban a las viviendas.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el Sistema Nacional del Manejo del Fuego puso a disposición un avión hidrante, un helicóptero con helibalde y un segundo avión se desplaza desde Pigue para asistir a los bomberos.
Prefectura y la Policía de la Provincia de Buenos Aires colaboran en el operativo que es supervisado en directo desde el Ministerio que dirige Sabina Frederic.