SESIÓN

Villarruel incluyó el mega DNU para que se trate en la sesión del jueves

La vicepresidenta confirmó la inclusión del controvertido decreto impulsado por Javier Milei para la sesión que se llevará a cabo este jueves desde las 11 horas en el Senado.

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, incluyó el mega DNU impulsado por Javier Milei para que sea tratado en la sesión del jueves.

La decisión de la vicepresidenta, que se oficializó este lunes con el llamado a sesión para el jueves a las 11 horas, se da en medio de su discusión en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tiene por objeto estudiarlo y dictaminar sobre el mismo.

Este miércoles a las 18 se concretará una reunión de labor parlamentaria para delinear, entre otras cosas, el debate del DNU publicado en diciembre pasado.

El Gobierno ingresó el polémico mega DNU al recinto a fines de diciembre, y desde entonces la oposición había insistido, sin éxito, con llevar a cabo su tratamiento.

Además del DNU, en la sesión se tratarán otros temas como el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria sobre la renta y prevención de la evasión y la elusión fiscal.

También se trataría la autorización para que el presidente Javier Milei pueda ausentarse del país durante el 2024 en diversos viajes oficiales y la modificación del Código Penal con respecto a la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.