INTERNA CON MILEI

Villarruel se despegó de la polémica por el aumento para los senadores

La vicepresidenta y titular de la cámara alta se desentendió de la decisión y aseguró que solo decide "sobre las paritarias de los empleados".

Tras la polémica desatada por el aumento de sueldo a los senadores y tras las críticas del presidente Javier Milei por la medida, la vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró que ella sólo tiene injerencia en la discusión salarial de los empleados del cuerpo.

La situación aumenta la tensión con el presidente Javier Milei, quien calificó el incremento como "una traición al pueblo trabajador".

"Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados", escribió Villarruel en su cuenta de Instagram, en respuesta al mensaje de un usuario que la llamó "a ponerse las pilas" porque "los senadores de nuevo se aumentan el sueldo cuando la mayor parte del pueblo se la está bancando toda".

El Senado aprobó un nuevo incremento en las dietas de los senadores este lunes, por lo que pasarán a cobrar $9 millones en bruto. Será en base a la paritaria que cerraron los gremios estatales de 6,5% en dos tramos.