REPRESIÓN DEL TERROR
Violencia en el Congreso: un manifestante pierde un ojo y denuncia a la ministra de Seguridad
Jonathan Navarro, vecino de San Martín e hincha de Chacarita, sufrió la pérdida de un ojo tras un disparo de bala de goma durante la represión en la marcha de jubilados. Con el respaldo del exdiputado Leonardo Grosso, presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe del operativo.
La represión policial durante la marcha de jubilados del pasado miércoles sigue generando repercusiones. Jonathan Leandro Navarro, vecino del municipio de San Martín e hincha de Chacarita, perdió la visión de su ojo izquierdo tras recibir un disparo de bala de goma por parte de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina.
Según denunció, el impacto ocurrió cuando intentaba asistir a dos jubilados que habían caído en medio de la represión en las inmediaciones del Congreso Nacional. El parte médico confirmó que sufrió un “estallido del globo ocular” y fue intervenido quirúrgicamente el 13 de marzo. Actualmente, se encuentra bajo un tratamiento médico delicado.
Navarro, acompañado por el exdiputado Leonardo Grosso y el abogado Pablo Zappulla, presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el responsable del operativo. La acusación incluye el delito de “lesiones graves” y señala que Bullrich y el jefe del dispositivo represivo deben responder penalmente como “autores mediatos”, es decir, responsables de impartir órdenes que derivaron en la agresión.
“El balazo me generó inmediatamente la pérdida de la visión de mi ojo izquierdo y me causó un inmenso dolor que no puedo explicar con palabras”, declaró Navarro en su denuncia.
Además, relató que tras ser herido fue trasladado al Hospital Oftalmológico Lagleyze, donde se constató la gravedad de la lesión.
Por su parte, el exdiputado Grosso expresó su apoyo a Navarro y su familia, asegurando que acompañará la denuncia contra Bullrich y el jefe del operativo. “Fue a bancar a los jubilados y perdió la visión de un ojo”, manifestó en sus redes sociales.
El caso de Navarro se suma a una creciente preocupación por el uso de la fuerza en las manifestaciones y la actuación de las fuerzas de seguridad en protestas sociales. La denuncia busca esclarecer los hechos y determinar responsabilidades por la represión ocurrida en el Congreso.