VIOLENTO TEMPORAL

Violento temporal causó destrozos en San Luis: inundaciones, árboles caídos y granizo

Es la segunda vez en menos de dos meses que la provincia sufre las consecuencias de fenómenos climáticos. Rige en la provincia el alerta por tormentas también para este domingo.

Durante la tarde del sábado, un fuerte temporal sacudió a la provincia de San Luis, por lo que dejó varias calles inundadas y árboles y postes de luz caídos en plena vía pública.

Pese a que los vecinos de la zona se quedaron sin luz y agua en las últimas horas, las autoridades pidieron a la comunidad que permaneciera en sus casas, con el fin de evitar algún incidente mayor.

“El temporal nos azotó con todo”, evaluaron las autoridades.

El fenómeno ocasionó nuevamente la voladura de techos de viviendas, derribó postes de energía eléctrica, árboles, cables y graves daños en la vía pública, instituciones y casas particulares, en menos de una hora. "Fue terrible de vuelta. De verdad que el temporal nos azotó con todo", relató el intendente Marcelo Gil 

"Lo único positivo de todo esto es que no hay que lamentar víctimas fatales", manifestó el jefe comunal.

Gil indicó que la localidad se encuentra sin servicios de energía eléctrica y agua y pidió a los vecinos mantenerse en sus hogares. "Es fundamentamental que la gente no circule por las calles porque estamos haciendo un relevamiento junto a Bomberos y Policía", dijo.

En tanto, rige una alerta por tormentas fuertes para varias provincias.