Vacunas

Vizzotti aclaró que Guzmán recibió la vacuna porque viajará en una misión a Estados Unidos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que su par de Economía, Martín Guzmán, recibió la vacuna contra el coronavirus porque prepara una gira a Estados Unidos para negociar con el Fondo Monetario Internacional.

"Guzmán está planificando una gira a Estados Unidos y otros países para negociar la deuda y trabajar en relación al Fondo Monetario; si está generando una acción estratégica fundamental para el funcionamiento del Estado, aunque no sea personal sanitario, si se enferma en una misión internacional detiene esa misión y tiene un impacto directo en el país", indicó Vizzotti.

La funcionaria explicó que, "en ese marco, Guzmán se contactó con el Ministerio de Salud y se realizó la vacunación".

Vizzotti mencionó que, en su momento, la misión del FMI en la Argentina se contagió de coronavirus, y "tuvo un impacto importante".

Además, Guzmán participa junto a otros ministros de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a México y que tienen por delante una nutrida agenda que comenzó hoy y que incluye encuentros con empresarios y funcionarios de ese país.

La ministra se refirió, en ese sentido, en forma general, al criterio de inmunización de funcionarios y dijo: "Debe haber un área de monitoreo y una recomendación puntual de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en relación a una definición mucho más específica de qué es personal estratégico".

La titular de Salud dijo, en ese marco, que el proceso de llegada a la vacunación debe ser público y se comprometió a "generar un protocolo específico y un circuito de difusión, entendiendo lo sensible de la situación".