Nueva Ministra

Vizzotti asumirá como ministra de Salud

La designación llega tras la renuncia de Ginés González García por la vacunación VIP.

La actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, a quien hoy el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia.

Vizzotti jurará mañana a las 15 como nueva titular de la cartera de Salud en la residencia presidencial de Olivos, luego de reunirse esta tarde con el Presidente en la Casa Rosada.

El nombramiento llega tras el escándalo que rodea al ministro de Salud saliente, señalado por dar privilegios en la vacunación a personas vinculadas al poder, entre ellos, el periodista Horacio Vervitsky, quien reconoció en una entrevista que recibió la vacuna tras solicitárselo a González García.

Al trascender la información, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ahora exministro, quien la formalizó en horas de la tarde, tras lo cual publicó una carta en Twitter.

Cabe recordar que esta mañana, Verbitsky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Verbitsky.

"Me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.

El dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Verbitsky de la emisora, al considerar que "es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá".