PANDEMIA

Vizzotti consideró la situación epidemiológica como "muy favorable"

Además, la ministra de Salud incitó a la población a mantener los cuidados y aplicarse la vacuna de refuerzo.

La ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, caracterizó como "muy favorable" a la actual situación epidemiológica de la Covid-19 y llamó a la población a sostener las acciones sociales de cuidado y aplicarse la vacuna de refuerzo para avanzar en una "transición en la que podamos hablar de virus respiratorios y dejar de hacerlo tanto de coronavirus".

Desde Chilecito, La Rioja, donde participó junto a autoridades nacionales y provinciales en anuncios de estimulación de producción de cannabis para uso medicinal que impulsa la empresa estatal Agrogenética Riojana, Vizzotti dijo: "Estamos en una situación epidemiológica muy favorable, con un descenso sostenido del número de casos y muertes. Tenemos en este momento menos de 500 personas internadas en terapia intensiva".

La ministra sostuvo ante C5N que "la campaña ha avanzado muchísimo: superamos el 80 por ciento de personas con dos dosis y ya tenemos más de 17 millones de refuerzos aplicados".

"Esperamos que con el otoño y el invierno, el regreso de la presencialidad y la circulación (estacional) de virus respiratorios tengamos un aumento del número de casos de enfermedades respiratorias".

Frente a ello, la ministra pidió "sostener los cuidados y estimular la vacunación (para) esperar que pase este invierno y tengamos una transición de hablar de virus respiratorios y dejar de hablar tanto de coronavirus".