Salud

Vizzotti desmintió a Lanata, quien dijo que el Gobierno pago vacunas que no adquirió

El periodista afirmó que faltan llegar 9,5 millones de Sputnik ya pagas. La ministra sostuvo que "cualquier con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos".

La guerra entre Ucrania y Rusia han frenado la producción de vacunas Sputnik V contra el covid-19 y, en consecuencia, los acuerdos con los demás países, entre ellos Argentina. El Gobierno había acordado con el Kremlin un arribo de 30 millones de dosis, de las que restan llegar cerca de 9 millones.

En este contexto, el periodista Jorge Lanata afirmó: "Se pagaron por adelantado 9,5 millones de vacunas Sptunik V y se cree que nunca van a llegar".

Inmediatamente, esta información fue desmentida por la ministra de Salud, Carla Twitter. En su cuenta de Twitter respondió: "Son 9.019.990 dosis de Sputnik que están pendientes de entrega y no, no se pagaron. Cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos".

"Creemos en el ejercicio honesto y profesional del periodismo como un instrumento imprescindible de la democracia. Las noticias falsas generan angustia en quienes las reciben de buena fe", agregó.