MISIONES

Vizzotti entregó nuevas ambulancias para fortalecer el sistema de salud

Se trata de vehículos de traslados, otros equipados para cuidados críticos y móviles 4x4 que Nación otorga a la provincia.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, el acto de entrega por medio del cual el Ministerio de Salud de la Nación, a través de una inversión que alcanza U$S 988.640,32 dólares, hace llegar a la referida provincia 9 ambulancias.

La misma constituye la primera entrega de un total de 13 unidades móviles destinadas a la provincia del Norte del país que se sumarán, en lo que resta de 2022 y los primeros meses de 2023, a la flota jurisdiccional de manera de fortalecer los servicios de salud en ese punto del territorio nacional.

La provincia sumará de este modo un total de 7 vehículos de traslados, 2 de cuidados críticos y 4 unidades móviles 4x4 que permitirán mejorar los tiempos y la calidad de los traslados de los pacientes, brindando una herramienta más moderna y más segura para todas y todos los ciudadanos.

La ministra expresó: “Es muy emocionante estar acá y entregar estas ambulancias. Tenemos que trabajar muchísimo para promover la salud, para sostener una mirada integral y tenemos que fortalecer el sistema de salud más allá de lo que implica una emergencia sanitaria”.

Cabe destacar que la acción se enmarca en el Plan de reconstrucción del sistema de salud que busca fortalecer la relación entre la comunidad y el sistema de salud.

Así se seguirá fortificando y promoviendo el acceso a través de la atención de la demanda contenida en el tratamiento de patologías que se vieron postergadas durante la pandemia así como a consolidar de manera sostenida las garantías del derecho al acceso a la salud.