Salud

Vizzotti está en Rusia para fortalecer estrategias de cooperación ante la pandemia

La ministra se reunió con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, y su equipo. Dialogaron sobre los avances del desarrollo de una vacuna específica contra la variante Ómicron.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a la Federación Rusa, tras participar de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, para "trabajar en estrategias de cooperación para hacer frente a la situación actual de pandemia por Covid-19", informó la cartera sanitaria.

La funcionaria se reunió con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, y su equipo quienes informaron sobre los avances del desarrollo de una vacuna específica contra la variante Ómicron así como de la estrategia de combinar la vacuna intramuscular con una vacuna intranasal.

“Esta sería una estrategia para complementar en la nasofaringe la inmunidad que da la vacuna inyectable, con el objetivo de disminuir la posibilidad de infección por Ómicron”, explicó Vizzotti.

Otro eje del encuentro estuvo relacionado con la posibilidad de compartir los estudios realizados por Argentina sobre el impacto de la efectividad de la campaña de vacunación y de la combinación de vacunas contra la Covid-19.